Los tacos de alambre de res pueden prepararse en brocheta o en sartén. Con o sin queso. Aquí te mostramos cómo prepararlos usando sólo una sartén y te animamos a cubrir de queso Oaxaca tu carne de ternera y tu verdura. Disfrútalos en tortilla de maíz con la guarnición que prefieras. ¡Provechito!
Derretir el queso, preparar los tacos... 5 minutosmin
Tiempo total 35 minutosmin
Plato Tacos
Cocina Mexicana
Raciones 2personas
Calorías 1000kcal
Equipment
Sartén
Ingredientes
300gramosde entrecot de terneraPuede usarse casi cualquier corte fileteado
1cebollamediana
1pimiento verde para freírPuede usarse otro tipo de pimiento o incluso usarlos variados
1chile serranoLa cantidad es al gusto, así como dejarle o no las pepitas y las venas
1cucharaditade comino
1cucharadade ajo en polvo
1cucharadasal
1cucharadamanteca de cerdoPuede usarse aceite
1puñadode cilantro
10tortillas de maíz
Elaboración paso a paso
Trocear la carne en tiras.
Picar la verdura (pimiento, cebolla y chile/s) en juliana no muy fina.
Dorar la carne en la sartén y, una vez tenga color, reservar en un recipiente fuera del fuego. En la misma sartén, cocinar la verdura hasta que tenga color.
Agregar sal a la verdura y a la carne. Además, a la verdura, añadirle una cucharadita de comino. A la carne, una cucharada de ajo en polvo.
Retornar la carne a la sartén junto a la verdura y cocinar durante un par de minutos (en función del punto deseado de la carne).
Bajar el fuego al mínimo o retirar la sartén del fuego para añadir el queso, que debe cubrir el alambre y fundirse.
Decorar con cilantro picado.
Preparar los tacos y acompañar con la guarnición de nuestra preferencia.